Paco Lareo con la Solaina en la cabeza

Paco Lareo con la Solaina en la cabeza - internet

Paco Lareo tenía una idea en su cabeza, llevar el arte contemporáneo al rural y llevar el rural al arte contemporáneo, y lo consiguió: A Solaina de Piloño, es ese ídilico sitio donde hace más de 20 años se reúnen artistas de cualquier sitio del planeta para convivir, crear, aprender y llenarse los sentidos de la Galicia rural.

El 13 de octubre del 2012, Paco murió. Pero la Solaina continúa vigorosa en manos de Carmucha, Paío, Xabier, Armindo, Lucía, Paco, José y los Forxadores.

Este año celebran la XII Xuntanza, será del 15 al 19 de julio y será en su recuerdo.*

*Paco Lareo: Nació 1938 en  Piloño, Vila de Cruces, Pontevedra. Pintor y escultor, dinamizador sociocultural en A Solaina de Piloño, espacio que convirtió en foco permanente de actividad cultural que trascendió el ámbito local, ligado a las artes plásticas.

Marthazul.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s