Tiempo para menstruar

Tiempo para menstruar - internet

Una amiga me dijo que cuando menstruaba lo pasaba mal, que los primeros días de sangrado eran cosa seria, por lo que si coincidía tener que ir a trabajar, no estaba al cien por cien. Entonces le dije, pues no vayas a trabajar. Tómate el tiempo que requieras, para estar tranquila y descansar o hacer lo que te pida tu cuerpo. La respuesta fue contundente: Cómo se lo explico a mi jefe, me echa a mi y a mi regla.

Pues sin duda algo está muy mal en el transcurrir cotidiano del mundo laboral. Si por derecho hay un tiempo determinado para comer, o bajas por enfermedad, por maternidad, un tiempo determinado por desplazamientos, tiempo para ir a votar, horas para capacitarse, ¿por qué no hay tiempo para menstruar? Estoy seguro de que si mi amiga en lugar de jefe, tuviera una jefa, y le expusiera su necesidad de reposo menstrual, su jefa le diría: pringa como le hago yo, que si no aguantas, te metes un par de pastillas y a trabajar, que el mundo no está para remilgos ni para sangrados slow.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

12 comentarios en “Tiempo para menstruar

  1. A medida que vamos dándonos el espacio a nosotras mismas nacen nuevos entornos laborales. En la revista Gansos salvajes estamos cambiando. El otro día pedí una cosa urgente a mi compañera Ana y me dijo: yo no lo hago, que estoy con una luna Linera que no me aguanto y necesito parar.
    Me quedé encantada pensando que somos unas privilegiadas. Pero el privilegio nos lo hemos dado nosotras primero.

    Me gusta

  2. Estoy totalmente de acuerdo, ademas solo seria un día, en mi caso yo estaría dispuesta a compensarlo con otro día que tenga mejor animo, pero como soy dueña de mi propio trabajo me puedo dar la larga, aunque me autoexijo tanto que nunca lo he hecho, pero es perfectamente viable para las que de verdad necesitan tiempo fuera…..Apoyo.

    Me gusta

  3. Yo utilizo la píldora para que me bajara el dolor porque era bastante doloroso y ahora es más llevadero y por suerte he conseguido que me caiga en fin de semana y estar relajada en casa y hacer lo que me pida el cuerpo ese día. Normalmente es estar tirada viendo la tele o al ordenador, pero hay veces que me pide irme de marcha por ahí y tan ricamente 🙂

    Me gusta

  4. Unos días antes me cambio mi estado de animo, que no tengo explicación porq es… luego miro la fecha y me doy la respuesta, a veces parece que enloqueciera… luego cuando ya me llega me dan unos cólicos terribles, ya voy a cumplir 40 años y esto no me daba antes, solo cólicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s