Un oso polar tequilero

El oso tequilero - internet

Aún no nos reponemos de ver cómo la orca Keiko (1976-2003), también conocida como Willy, se fue a vivir en mejores condiciones a USA para después liberarla en Islandia. Encerrar a animales fuera de su hogar para recreo de los humanos, además de ser cruel y enormemente soberbio, les produce la muerte y remediarlo implica su traslado a un sitio más idóneo, que por lo general llega tarde y a rastras, donde morirán habiendo vivido de manera triste y miserable.

Ahora una iniciativa ciudadana le pide al gobierno de Jalisco un nuevo hogar para Ágata, la osa polar del Zoológico Guadalajara, una osa que conocí siendo niño, y ya entonces la recuerdo con cara de asfixia, era de esperar, viviendo en en una ciudad con 20º de temperatura media. La petición de change.org denuncia las pésimas condiciones en las que vive en el Zoológico, y solicita el rescate de la osa trasladándola a una reserva mundial para su especie en el Assiniboine Park Zoo de Canadá.

La osa Ágata nunca debió conocernos, ni formar parte de nuestros recuerdos de niño, porque un sitio que invita a amar a los animales, privándolos de su libertad, no debería existir.

Augusto Metztli.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.