Los amantes del río de la Coca

Los amantes del río de la Coca - internet

El fin de semana del 16 de agosto se celebraban más de 300 fiestas en toda Galicia. En Vilagarcía de Arousa estaba por comenzar la multitudinaria fiesta del agua y la ciudad amanecía convertida en un basural del apreciado turismo de drogo-botellón. Las calles y portales oliendo a cerveza y meo, con un saldo de tres palmeras y un autómovil quemado, mobiliario dañado, la cristalera de una tienda de muebles rota, un apuñalado y mucha gente feliz, entusiasmada y mojada. Comenzaban a salir de casa para disfrutar de la fiesta, la gente de siempre, adultxs y niñxs, esperaban impacientes a que San Roque hiciera lo que debe de hacer, y que la pregonera, que este año fue Nieves Rodríguez, diera el inicio a la fiesta del agua. Todo termina un par de horas después, cuando la gente ya no se puede mojar más y el hambre aprieta… Es entonces cuando las festivas fotos comienzan a circular y vemos, para mi gusto, de lo mejor de la jornada, una pareja haciendo el amor en la orilla del río del Con.

Yo cambiaba, ahora mismo y para siempre, a los miles e indeseables chavalxs del botellón (esos que dejan hecha una mierda todo a su paso) por una educativa orgía en el río del Con. Esa fiesta sí sería una fiesta.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

4 comentarios en “Los amantes del río de la Coca

  1. Estoy seguro que quien escribió esto sabe perfectamente que es el Río do Con, sólo hizo un juego de palabras, o licencia poética para, de una forma muy clara y magistral diría yo, dar una imagen muy acertada de todo ese «Turismo dorgo-botellón como el los nombra que estropea fiestas por doquier. Una absoluta vergüenza.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.