Los amantes del río de la Coca

Los amantes del río de la Coca - internet

El fin de semana del 16 de agosto se celebraban más de 300 fiestas en toda Galicia. En Vilagarcía de Arousa estaba por comenzar la multitudinaria fiesta del agua y la ciudad amanecía convertida en un basural del apreciado turismo de drogo-botellón. Las calles y portales oliendo a cerveza y meo, con un saldo de tres palmeras y un autómovil quemado, mobiliario dañado, la cristalera de una tienda de muebles rota, un apuñalado y mucha gente feliz, entusiasmada y mojada. Comenzaban a salir de casa para disfrutar de la fiesta, la gente de siempre, adultxs y niñxs, esperaban impacientes a que San Roque hiciera lo que debe de hacer, y que la pregonera, que este año fue Nieves Rodríguez, diera el inicio a la fiesta del agua. Todo termina un par de horas después, cuando la gente ya no se puede mojar más y el hambre aprieta… Es entonces cuando las festivas fotos comienzan a circular y vemos, para mi gusto, de lo mejor de la jornada, una pareja haciendo el amor en la orilla del río del Con.

Yo cambiaba, ahora mismo y para siempre, a los miles e indeseables chavalxs del botellón (esos que dejan hecha una mierda todo a su paso) por una educativa orgía en el río del Con. Esa fiesta sí sería una fiesta.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Los amantes del río de la Coca

  1. Estoy seguro que quien escribió esto sabe perfectamente que es el Río do Con, sólo hizo un juego de palabras, o licencia poética para, de una forma muy clara y magistral diría yo, dar una imagen muy acertada de todo ese “Turismo dorgo-botellón como el los nombra que estropea fiestas por doquier. Una absoluta vergüenza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s