Cementerio de árboles

Cementerio de árboles

Los rumores nos hacen sospechar que en Vilagarcía de Arousa, no hay árboles, más bien zombies, árboles muertos vivientes, todos enfermos e insalvables (porque no hay medicamentos para ellos), solo se puede solucionar cortándolos.

Esta idea me remite a la primavera del 2012, cuando Tomás Fole, el alcalde de Vilagarcía, dijo que toda la arbolada del parque  A Compostela estaba enferma y por eso talaron los 30 árboles, a escondidas como los cobardes. Pero recientemente se desdijo y confirmó que los había talado para hacer más plazas de aparcamiento, es decir, mintió. Este alcalde, y otros tantos políticos, no entienden que lo que nos jode es que nos mientan por sistema. El típico “Digo una cosa, oculto la información y hago lo que me sale de ahí mismo…”, y si todo sale mal, un “en diferido” o “lo siento, no volverá ocurrir” ya vale para excusarse.

El lunes 15 de septiembre hubo una vigilia en A Xunqueira, para protestar por el amor al cemento de Tomás Fole y su equipo, porque para ellos nunca es prioridad el patrimonio natural de la ciudad, y por su sistemática ocultación de información y de explicaciones. Mañana viernes 19 de septiembre a las 20:00hrs, en el parque de A Xunqueira de Vilagarcía, habrá una nueva protesta con recogida de firmas, para defender la verdad y a los árboles, o a sus despojos o sea lo que sea que nos encontremos.

Augusto Metztli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s