La García

La García - internet

Hace no mas de semana y media, una chica llegó a la oficina para ofrecerme pulseras, le dije que no tenía dinero, y ella por su parte dijo que no había vendido nada y necesitaba comer. Me dejé llevar por mi buena voluntad y le dí los únicos veinte pesos que tenía, a cambio de una pulsera muy bonita. Fue extraño, porque luego ella se quedó y conversamos poco más de media hora.

Me dijo que trabajaba mucho, que hacía pulseras para vivir y que iba a los bares en espera de poder venderlas, me dijo también que yo era una mujer muy bonita, que mi cara le resultaba linda y que me cuidara de maquillajes y esas cosas, que no me echara a perder el rostro, me dio consejos. Fue agradable, digo, su comportamiento era extraño, bastante calmado y lisonjero -creo yo- pero supuse que quería vender, le encargué otra pulsera del mismo tejido pero con los colores azul y verde, quedó de llevarla a la oficina el Lunes y no volvió.

Ayer me enteré que mataron a una chica transexual, que apareció en el río y que tenía señales de asfixia. Hoy en un portal de noticias leí que era ella, que no volvió para entregarme la pulsera, y un nudo me llenó el hueco del estómago, y subió por mi garganta, y espera salir en un grito, pero no puede, está atrapado.

Repudio estos actos en contra de las personas, sin distinguir géneros o clase. No espero que el gobierno haga algo, y seguramente el crimen va a quedar archivado, como las pulseras, como su cabello rubio, como sus ganas de salir adelante.

Pinche madre.

Artículo: Frydha Victoria.

Ilustración: Augusto Metztli.

Anuncios

2 comentarios en “La García

  1. ¡Tanta crueldad! Si al menos tuviésemos unos instantes para conversar con las personas, tendríamos la oportunidad de ver más allá de la apariencia, de la intolerancia y el miedo, notaríamos las pulseras que nos muestran desde adentro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s