Cuando el cuerpo de la mujer ya no es un voluptuoso receptáculo de lo que sea, sino que es mostrado como un pedazo de carne violentado, ensangrentado, inconsciente o en calidad de bulto, eso sí “bien vestido”, es la máxima expresión de la cosificación de la mujer. Estos miserables diseñadores de moda, agencias de publicidad y fotógrafos de moda, que contribuyen con el machismo normalizado, con la asumida percepción fálica del universo, deberían usar el objetivo de su cámara en un orificio de su cuerpo y no volver a sacarlo de ahí hasta usarlo en algo que valga la pena.
En las profundidades de su perverso y machista cerebro, fantasean con poner un cartel en prensa que diga: Se solicita modelo, de 45 kilos, para modelar la nueva colección de zapatos de Jimmy Choo, será destazada con un hacha, con partes dispersas en un bello basural. Y mientras nos regodearemos de las sublimes fotografías que obtendremos ejerciendo nuestra libertad expresiva de los cojones.
Ni lo compro, ni lo comparto, y me repugna. Te invito a que indagues en qué llevas puesto y verás que preferirás ir desnudo y descalzo.
Augusto Metztli.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS