El tiempo en femenino

El tiempo en femenino - internet

George Perec, en uno de sus libros proponía ejercicios muy interesantes para replantearse el mundo, por ejemplo, describir un episodio de la vida cotidiana por medio de verbos, o memorizar una plaza hasta ser capaz de revivirla cerrando los ojos. Son estas variaciones las que nos ayudan a comprender mejor nuestra realidad. Por eso consideramos que una buena forma de combatir alimañas cotidianas como el machismo, es hacerlo todos los días. Un buen comienzo podría ser usar una “Calendaria” en lugar de un calendario, y así machacar simbólicamente la “o” redonda como el sol.

Usando “La Calendaria” veremos pasar las semanas que habitan los meses, veremos a la luna cambiar, no habrá días festivos convencionales, ni católicos, ni civiles, solo celebraciones afines al movimiento feminista, y cada mes incomodaremos al machismo con una ilustración y una frase (previamente publicadas en esta web).

La Calendaria será una pequeña infiltrada en casa, que al mirarla incomode al machismo y sexismo cotidianos, y que invite a reflexionar. Y aunque parezca nimio, termina con “a”, es femenina, por derecho propio, por reivindicación.

*Si quieres tu Calendaria, puedes comprarla en este enlace a lo largo de 20 días más.

Ilustración: Marthazul

Texto: Augusto Metztli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s