Muerte negra, muerte blanca

Muerte blanca, muerte negra - internet

Aunque la muerte es una certeza biológica democrática, no es así para nuestra percepción, mucho menos cuando la muerte es ocasionada por una imprudencia o por un acto violento. Esto lo saben bien los terroristas de ISIS, por eso decapitan periodistas europeos, norteamericanos o asiáticos. El impacto está asegurado. Para nosotros el kilo de muerte blanca vale cientos de veces más que el kilo de muerte negra.

Dos tristísimas tragedias en un espacio de tiempo cercano lo demuestran: el multiviral accidente voluntario o involuntario del vuelo GWI9525 de la compañía Germanwings el 24 de marzo, en contraste con el hipo-difundido asesinato de 147 universitarios en Kenia por los terroristas Al Shabab el 2 de abril.

Así como la muerte es una certeza biológica, nuestra apatía con el diferente, también. No es un reproche, ni rabieta. Escribir esto, o hacer un dibujo, no cambiará nada. Es igual de inútil. Si acaso aspira a ser un recordatorio para el futuro.

Por cierto, pronto será verano. Habrá que ir a broncearse ¿no?

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s