Impoluta menstruación

Higiene menstrual - internet

Hoy 28 de mayo Wash United promueve el menstrualhygieneday, es decir el “Día internacional de la higiene menstrual”, un llamado a la sociedad para normalizar todo lo relacionado con la menstruación, pero sobre todo para reflexionar sobre las múltiples carencias a las que se enfrentan niñas y mujeres en todas partes del mundo: Como espacios dignos, limpios y salubres para vivir la “higiene menstrual”, la carencia de la “cultura sobre el ciclo menstrual” y el difícil acceso a las múltiples opciones que hay para recoger la sangre, como las compresas y tampones desechables, las compresas y tampones ecológicos, o las compresas de tela o copas menstruales.

El conocimiento, cuidado y disfrute, de todo lo que le sucede a nuestro cuerpo, nos hace libres, pero esa cultura depende en cierta medida de la inteligencia colectiva, el apoyo social, y de artilugios diseñados para tal fin. Por eso es tan importante esta acción global, porque un grifo de agua, un baño íntimo y limpio, y una compresa para algunos grupos sociales, son artículos inalcanzables que dificultan que las niñas y jóvenes estudien, o vivan una sexualidad sana y libre.

Aquí puedes bajarte el kit necesario para ser una activista menstrual o simplemente para estar mejor informada/o.

Nota: Puedes compartir este post con los hashtag #LaMenstruacionImporta y #MenstruationMatters

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS :-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s