Hacer la compra en la última Praza da Verdura de Galicia

De frutas y verduras hasta la cabeza - para Boreal - internet

Hemos descubierto el mejor sitio para comprar nuestros alimentos: zanahorias, espinacas, cebollas, lechugas, tomates, champiñones, manzanas, aguacates, nueces, y así una larga lista hasta hacer una torre de verduras, legumbres y frutas de temporada, que son las protagonistas de nuestras recetas. El idílico espacio, estaba ahí, desde hace décadas, por eso no lo sabíamos, es lo que le pasa a “lo de siempre”, que si cerramos los ojos acabará siendo “lo de nunca más”.

La última plaza de la verdura de Galicia la tenemos en Vilagarcía de Arousa. Aunque por poco el sr. Tomás nos la hace parking. Pero de momento no será así, gracias a la movilización ciudadana y de las placeras.

Como dice el Principito: “Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”. Por eso, si ves un tomate, un puerro o un brécol de la Plaza de la Verdura, lo que en realidad deberías ver, son verduras, legumbres y frutas cultivadas con cariño, autóctonas, sabrosas y recién recogidas de la tierra gallega.

Comer con sentido y con conciencia es un acto político, de justicia y de respeto a nosotros y al medio. En nuestra Praza da Verdura puedes hacerlo y vivirlo así.

Augusto Metztli.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s