Tomar el café sobre una ballena

BEBEDOR DE CAFÉ

Hay varias maneras de hacer turismo. Turismo de borrachera, gastronómico, histórico, de aventura, sexual. Los hay que se suben a un avión y atraviesan un vasto océano para finalmente llegar a un hotel en el que les ponen una pulsera -como si de ganado se tratase- y en el que quedan recluidos durante los días que duren sus vacaciones. Los hay que hacen rutas gastronómicas o siguen una “ruta del vino”, todos ellos con la misma finalidad: ponerse ciegos de comida y alcohol. Los hay que visitan exclusivamente lugares históricos, lo cual puede ser interesante aunque a mi, personalmente, no es que me llame mucho la atención visitar un antiguo campo de concentración; prefiero, por ejemplo, unas ruinas medievales. Los hay también que se van a lugares remotos para practicar senderismo o se van a las selvas de Centroamérica a bucear en los cenotes. Los hay que se van a avistar cetáceos o tiburones. Los hay que se van a la exótica Asia en un arrebato de misticismo y regresan con un montón de collares colgando del cuello y asegurando haberse encontrado a sí mismos, y los que van al sudeste asiático a follarse a niñas de diez años.

El turista medio es un depredador. Parece pensar que todo le está permitido solo porque pagó un billete de avión y una habitación de hotel. Es un animal cuya voracidad no tiene límites. En este mundo todo se compra, incluso las personas, y si alguien se despierta una mañana cualquiera con ganas de tomarse un café sobre el lomo de una ballena en medio del océano, es posible que nadie se lo prohíba, siempre y cuando tenga dinero para pagarlo.

Antes de irte de vacaciones deberías pensar que sólo existe un planeta como éste. Sé responsable.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.