Albert Rivera dice: Diabéticos y enfermos ilegales, GO OUT

Diabeticos ilegales_GO OUT, Rivera no los quiere. - internet

Ser diabético o diabética, no te permite llevar una vida normal. Diga lo que diga cualquier médico. La diabetes condiciona la vida, los horarios, los hábitos, el orden de la casa, el de la nevera, el del bolso o la mesilla de noche. A menos de que se pase de todo y sucedan por consecuencia amputaciones, ceguera, etcétera, que evidentemente condicionan aún más la vida.

Cada año hay un fecha señalada para que la diabetes, sus cuidados y consecuencias, sean visibles a la sociedad entera y a lxs propixs diabéticxs. Hace falta tanta pedagogía, incluso para lxs doctorxs y educadorxs, que ignoran o prefieren no promover los beneficios de la dieta vegetariana, o en otras palabras, el perjuicio de una dieta altamente cárnica, que no avisan de los terribles efectos en la salud de los edulcorantes o bebidas light o sin azúcar, o que no dejan claro que un diabéticx no es alérgicx al azúcar.

Pues si ser diabéticx es toda una odisea en la sociedad machista capitalista en la que vivimos, si eres inmigrante ilegal aquí en España, es una condena a muerte o a sobrevivir de la caridad. Hace más de tres años, el gobierno de Mariano Rajoy Brey del Partido Popular, decretó un apartheid sanitario que dejó a casi un millón de seres humanos sin sanidad pública universal, lo que condenó a muerte a enfermxs crónicxs. Por fortuna, la sanidad es una competencia autonómica, lo que significa que las comunidades autónomas decidían si aplicar la ley o utilizar alguna argucia legal para darles sanidad a los inmigrantes ilegales. Algunas comunidades del núcleo duro y cruel del PP, aplicaron la ley a rajatabla, al punto de que no había tratamiento médico si no había repago previo. Ante esta tragedia, organizaciones sociales y la mayoría de partidos políticos firmaron un acuerdo, en donde se comprometían a devolver la sanidad universal a los habitantes del país, ganara el que ganara. El único partido que no se sumó a este humanitario acuerdo fue Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, el supuesto regenerador y salvador de la democracia.

Albert Rivera es el candidato de Ciudadanos a la presidencia de España, un joven muy cercano al neoliberalismo bélico y voraz de la FAES, simpatizante y promotor del franquismo, con una fuerte tendencia al machismo, al racismo y a la xenofobia. Se mantiene firme en dar continuidad al apartheid sanitario que inició el PP.

Por eso, si gana Albert Rivera, dirá: Diabéticos y enfermos ilegales, GO OUT.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Un comentario en “Albert Rivera dice: Diabéticos y enfermos ilegales, GO OUT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s