Las rodillas juntas

LAS RODILLAS CERRADAS

El juez canadiense Robin Camp está siendo investigado por los comentarios machistas que hizo durante un juicio a una víctima de violación. Fue en septiembre de 2014 y el tipejo en cuestión preguntó a la víctima si no podía haber mantenido las rodillas juntas.

Es imposible que la sociedad avance hacia la igualdad de género si los encargados de impartir justicia se comportan de esta manera. Es sabido por todos que la sociedad en la que vivimos es completamente machista, se respira machismo por todas partes. Existe un maltrato sistemático hacia las mujeres en todas las etapas de su vida. A diario presenciamos lo cruel que puede llegar a ser el comportamiento de los hombres y sin embargo lo aceptamos como algo normal. ¿Por qué lo aceptamos? ¿Por qué somos complices? Todos los hombres llevamos un macho dentro y es súmamente difícil deshacerse de él. Pero debemos hacerlo, cueste lo que cueste. Debemos denunciar comportamientos como el de este juez, pero también debemos llamarnos la atención a nosotros mismos y evitar convertirnos en unos misóginos.

Escuchamos a menudo comentarios sobre lo buena que está la vecina, o la compañera de trabajo. Mira aquella cómo va, qué culo tiene, vaya tetas. Que una mujer tenga un cuerpo escultural o que se vista de una manera o de otra no debería darnos pie a ser unos capullos. Y que un juez le pregunte a la víctima de una violación por qué no bajó el culo para que el agresor no la pudiera penetrar debería significar su cese inmediato.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s