Incomodar al machismo con una Calendaria

Campo menstrual - internet

Un día pensamos por qué el tiempo no es tiempa, por qué los días y los años, no son las días y las añas. Por qué el calendario no es La Calendaria. Pues de ser así, el transcurso de los días, habitaría una espacia femenina.

Qué mejor medidor temporal puede haber que una Calendaria, bueno sí, la Luna. Y ya puestos a hacer una Calendaria, hacerla a nuestro gusto, con ilustraciones fuertes, poderosas y simbólicas, con días llenas de feminismo, con días dedicadas al espíritu de la humanidad, de Pachamama, y de justicia.

Vivir el feminismo es una cuestión cotidiana, hay que invertirle mucho tiempo, mucha conciencia, y aún así no será suficiente, porque el machismo lo impregna todo, como la xenofobia, la crueldad, la avaricia o el capitalismo sanguinario, que están normalizados. Y lo normal y “lo de siempre” se mete hasta los huesos, y nos hace andar por el mundo a tumbos, maltratando todo lo que nos rodea.

Por eso si quieres una Calendaria y sumarte al feminismo cotidiano para incomodar al machismo, puedes conseguirla en Verkami, antes del 6 de diciembre. Al comprarla también nos apoyas a nosotrxs: Boreal.

Cambiar una “o” por una “a” es un pequeño acto simbólico, pero de una enorme justicia.

Ilustración: Marthazul

Texto: Augusto Metztli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s