Botellas

BOTELLAS

Las botellas son recipientes contenedores que se utilizan para guardar o conservar todo tipo de líquidos. Desde el aceite de oliva vírgen cultivado y procesado de manera ecológica hasta un vino de autor proveniente de cepas centenarias, todo puede ser embotellado. Pero el líquido más preciado de todos es, sin lugar a dudas, el agua. El agua es un bien cada vez más escaso y eso hace que el agua potable -en manos de grandes multinacionales- sea cada vez más cara.

Pero hay otro líquido que, al contrario que el agua, es el menos valorado del planeta. La sangre no vale nada. A pesar de transportar la vida y de contener los secretos de la evolución, ese líquido puede derramarse por todas partes sin que nos importe en absoluto.

Para Milos Zeman, presidente checo, los refugiados que continúan llegando a Europa están llevando a cabo una “invasión organizada”. Se pregunta también por qué no cogen las armas y luchan contra ISIS para liberar sus países.

El cuerpo humano también puede verse como un contenedor. Quizás la única manera de sobrevivir para todas estas personas sea transportar sus propias vidas con el mayor ciudado posible, como si fueran la sustancia más valiosa, hasta llegar a un lugar seguro en el que poder, finalmente, regar las semillas de la esperanza con un poco de sangre.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s