Ellas lo denunciaron al unísono

Lo denunciaron al unísono - internet

El 24 de abril se convocó en México “La Primera Marcha Nacional contra las Violencias Machistas”. Por muchas ciudades del país, hubo marchas y manifestaciones para denunciar y gritar las violencias machistas de las que prácticamente cualquier niña – mujer ha sido víctima. No solo se gritó y denunció en la calle. Facebook y Twitter sirvieron de muros de denuncia donde muchas mujeres contaron sus propias vivencias, sus dolorosas experiencias como víctimas del machismo y del patriarcado. En el hashtag #24A o etiqueta #24A puedes leer el testimonio de todas ellas.

Leí los testimonios de gente que conocía, y me estremecieron. Ahí frente de todxs nosotros sucedieron, y siguen sucediendo actos violentos. No hicimos nada por evitarlo, por eso, el grito al unísono me pareció el comienzo perfecto, si se nombra, existe, si se le pone nombre visualizamos al violento, a los violentos, a los machistas.

En México hay mucho por avanzar, pero también hay mucha gente luchando con valentía, y brillantes recursos creativos contra las violencia machistas.

Vivas nos queremos.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s