Non plus ultra

NON PLUS ULTRA

Plus Ultra -del latín más allá– es el lema de España. Se puede ver en el escudo español rodeando las columnas de Hércules. Antes de que Colón cruzara el Atlántico y descubriera las Indias Occidentales, se creía que Hércules había puesto dos pilares en el Estrecho de Gibraltar que definían los límites del Mundo.

La religión siempre ha sido refugio de los totalitarismos. En Occidente, la religión católica ha sido el pilar sobre el que se ha sustentado la sociedad durante siglos. Afortunadamente, los tiempos han ido cambiando y las sociedades han evolucionado y continúan haciéndolo, aunque a paso muy lento en algunos aspectos. No hay mejor barómetro para medir los cambios sociales en cuanto a moral y tolerancia que los desvaríos y pataletas que producen en algunos destacados miembros de la Iglesia. Ahí tenemos a Rouco Varela, Reig Pla o Cañizares -obispo de Valencia-, quien recientemente ha hecho un llamamiento a defender el “bien precioso de la familia cristiana” de los ataques por parte de algunos dirigentes políticos, las ideologías feministas y el “imperio gay”.

La familia que defiende Cañizares es machista, misógina, homófoba e intolerante. Nunca ha sido, ni es, ni será el non plus ultra. Tampoco la religión católica ni su doctrina, que pone límites al desarrollo individual y colectivo.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s