Dinosaurios

DINOSAURIO

Nikolái Kardashov propuso en el año 1964 un método para medir el grado de evolución de una civilización. La escala de Kardashov tiene tres categorías llamadas Tipo I, II y III y están basadas en la cantidad de energía utilizable que una civilización tiene a su disposición. Resumiendo, una civilización de Tipo I es la que ha logrado el dominio de los recursos de su planeta de origen, de Tipo II de su sistema planetario y de Tipo III de su galaxia.

 Al parecer, el radiotelescopio ruso RATAN-600, ubicado en Zelenchukskaya, ha detectado una señal en la dirección de la estrella HD 164595, un astro parecido al Sol a 94 años luz de la Tierra. Un equipo internacional de investigadores está estudiando dicha señal, lo que está dando lugar a un sinfín de especulaciones sobre su origen. ¿Y si la señal proviene de una civilización extraterrestre?

Mientras tanto, España parece que se encamina hacia unas terceras elecciones. Una vergüenza, vamos; y no porque la fecha elegida para las más que posibles elecciones sea el 25 de diciembre -realmente, ¿cuánto tiempo necesitamos para ir al colegio electoral a depositar nuestro voto en las urnas? Si no vamos a votar es porque no queremos- sino porque creo que ninguno de los candidatos tiene la capacidad moral de presentarse por tercera vez. En el momento en que se convocaron unas segundas elecciones los líderes de todos los partidos políticos que se volvían a postular como candidatos deberían haber dimitido por responsabilidad -esa palabra convertida ahora en arma arrojadiza- y por el bien de aquello a lo que llaman democracia. Pero ahí siguen. El debate de investidura celebrado ayer ha sido muy esclarecedor: nadie se ha movido, excepto Ciudadanos -quienes habían dicho que a Rajoy ni un vaso de agua-.

Los dinosaurios habitaron nuestro planeta hasta hace aproximadamente 66 millones de años. Las causas de su extinción aun no están claras. Quizás haya llegado el momento para muchos de nuestros políticos de retirarse y dejar que la evolución siga su curso. Tal vez la ciudadanía debería contribuir a la extinción de una clase política necia, corrupta, de otra época.

Las personas que habitamos este país seguimos levantándonos cada día de mejor o peor humor, trabajamos, nos armamos de paciencia, luchamos duramente contra las injusticias, las crisis y dramas personales y hasta tenemos tiempo para echarnos unas risas. Y de vez en cuando estiramos el cuello, asomamos la cabeza por encima de las nubes y respiramos.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s