Somos JuanGabrielenses

JuanGa siempre en mi mente - internet

Un artista y su obra trascienden a niveles arquetípicos cuando en el día a día, en lo cotidiano, sale a colación una y otra vez aquello que creó. Eso sucede con la basta obra de Juan Gabriel, sucedió con vida y sucederá ahora con su muerte. Por ejemplo, tenía una alumna de pintura que se llama Noa, no había día en que después de nombrarla en mi cabeza sonará el Noa, noa, noa vamos a bailar…

O charlando de lo que sea, al surgir la expresión ¡pero qué necesidad!… Acababa completando la idea diciendo “¡para qué tanto problema!”. El resto mejor lo tarareaba en mi mente… “Siempre en mi mente” y así puedes enlazar una conversación de verso en verso. Más de 1.800 canciones dan para colarse en los entresijos de los momentos que vivimos todxs lxs humanxs de habla hispana, bueno, dicen que hay canciones de Juan Gabriel hasta en Japonés, así que supongo que japoneses y japonesas también han reído y sufrido al ritmo de Juan Gabriel, así como nosotrxs.

Los mexicanos y las mexicanas tenemos una sola fe, pues somos Guadalupanos, y una sola patria, somos JuanGabrielenses.

“Pero qué necesidad, para qué tanto problema, no hay como la libertad de ser, de estar, de ir, de amar, de hacer, de hablar, de andar así sin penas…” Juan Gabriel (1950 – 2016).

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS🙂

Augusto Metztli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s