Desvestirse

desvestirse

No te das cuenta de la cantidad de ropa que llevas encima hasta que llegas a casa con la humedad anidando en las entrañas y ves en la ducha caliente la única posibilidad de continuar manteniendo la cordura. Comienzas a quitarte la ropa, desprendiéndote de capas sucesivas hasta quedarte en pelotas y, de repente, te sientes indefenso delante del espejo que te devuelve la imagen de una persona cansada, encogida y en tensión. Te metes en la ducha bajo el agua caliente y tu cuerpo enseguida empieza a relajarse, a recuperar la postura natural, a desentumecerse.

No sé qué puede haber de obsceno, irrespetuoso e inmoral en que una mujer tome el sol con las tetas al aire. Lo que pasó en aquella playa de Buenos Aires es lamentable. ¿Realmente hacía falta llamar a la policía porque había tres mujeres tendidas en la arena de una playa pública tomando el sol con el pecho al descubierto? Estas mujeres no ofendían a nadie, al contrario, reivindicaban la necesidad ancestral de sentirnos libres en nuestros propios cuerpos, como nos sentíamos antes de que los moralistas nos inocularan el pecado y la vergüenza.

La historia de estas tres mujeres que finalmente fueron expulsadas de aquella playa nos habla de patriarcado, de machismo, de opresión y de moral católica; pero también de libertad, de aceptación y reconciliación con nuestros cuerpos.

Necesitamos desvestirnos y desprendernos de la ridícula moral que nos esclaviza. Dejar la piel enganchada al árbol, como la cigarra. Crecer y liberarnos.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s