Zelandia

zelandia

Uno no se sorprende con noticias así todos los días. Resulta que debajo de lo que conocemos como Nueva Zelanda y Nueva Caledonia hay un enorme continente que cubre un área de 4, 9 millones de kilómetros. Lo han llamado Zelandia.

Noticias como esta pueden generar pánico porque aumentan nuestra incertidumbre y nuestra capacidad de especulación. Ya no podemos estar seguros de que el suelo que pisamos es seguro y firme, podríamos vivir sobre el fuselaje de una enorme nave alienígena sin haberlo sospechado jamás. Nos tomamos el café de la mañana como si nada, pero tal vez no deberíamos estar tan tranquilos.

Llevamos miles de años habitando este planeta y, sin embargo, a veces tengo la impresión de que apenas lo conocemos. Miramos a las estrellas cuando aún tenemos mucho por conocer en nuestro hogar; y al mismo tiempo, exploramos los lugares más recónditos e inaccesibles del planeta cuando tal vez las respuestas que estamos buscando estén en las estrellas, y el futuro de la especie pase por abandonar este planeta y continuar haciendo algo que se nos da muy bien: colonizar, explotar y destruir.

A veces las respuestas están bajo nuestros pies, delante de nuestras narices o sobre nuestras cabezas.

En cualquier caso, gracias a Nick Mortimer y a su equipo.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s