Átomos

Javier Llorca dirige el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales (IMDEA Materiales), es catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid y miembro numerario del Opus Dei. Tiene un equipo de 130 científicos a su cargo. Presume de ser un hombre de fe. Cada quince días ofrece charlas de formación en una sala de reuniones del centro sobre temas de moral fundamental. A dichas charlas sólo puede asistir hombres.

Puede que este ingeniero de caminos haya encontrado la piedra filosofal en las complejas nanoestructuras de algunos materiales o que haya descifrado el mensaje de Jesucristo oculto en el infinito océano de átomos en el que vivimos, pero evangelizar y adoctrinar en un centro de investigación que cuenta con un presupuesto anual de ocho millones de euros -el 40% proveniente de la Comunidad de Madrid, es decir, dinero de todos los madrileños- no debería permitirse.

Siempre me ha molestado esa costumbre tan católica de inmiscuirse en la vida de los demás, de juzgarlos, de condenarlos, de considerar su fe como lo único verdadero y la sensación de supremacía ética, moral y espiritual que les confiere el saberse salvados.

El mono erguido que colonizó el planeta llenó el vacío producido por la angustia de su existencia finita inventándose dioses, moldeándolos en su subconsciente con el fin de aplacar sus miedos. Tras siglos de desarrollo científico me sorprende que aún exista la tiranía de la religión, y más aún que esté presente en las instituciones y organismos financiados con dinero público.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s