Transportar una nube

Dice Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, que este verano no hará vacaciones. Así, sin más, con esta declaración de irresponsabilidad y falta de sentido común se carga como si nada todo lo que se ha conseguido gracias a la lucha obrera y que, de un tiempo a esta parte, ha ido mermando de manera preocupante.

Para Cifuentes las vacaciones no deberían ser de carácter obligatorio, sino una opción voluntaria. Además de conseguir la admiración de sus votantes y de intentar transmitir una imagen de actitud íntegra, de mujer trabajadora, no consigo imaginar qué pretende.

El Estatuto de los Trabajadores se ha convertido en algo tan volátil como una nube. En cualquier caso, aunque fuese solo por respeto a años y años de lucha por conseguir unos derechos que nos están siendo arrebatados a golpe de firmas y palabras “ejemplares” como las de Cifuentes, deberíamos llevar encima esa nube, transportarla allá donde vayamos con cuidado de no ir perdiéndola por el camino. Hemos aceptado las reformas laborales y la precarización generalizada del empleo agachando la cabeza, pensando que podría ser peor, asumiendo en muchos casos la explotación laboral.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s