Era 20 de julio de 1969, Neil Armstrong decía desde la luna su famosa frase «Es un pequeño paso…» y un par de horas después nacía en Galicia una buena colega arquitecta. Mientras unxs caminaban por la luna por primera vez, otras caminaban por el mundo por primera vez…
La luna siempre me ha apasionado, no en balde hice el libro ilustrado de «11 maneras de llegar a la luna» pero como casi todo, lo que más me gusta es el proceso, el camino a transitar, las ocurrencias y planes para llegar al destino marcado, por eso no me sorprende que el humano haya llegado, o que como bien dicen en Galicia, que viva algún galego o galega en la Luna. Lo que sí me conmueve de aquella proeza es que desde la luna, desde el espacio exterior, la tierra se ve como una bella esfera de color azul, y esa poderosa imagen hizo que una parte de la humanidad cobrara conciencia de su lugar en el universo, del viaje interestelar que hacemos como humanidad sobre un planeta lleno de agua, y desde entonces el movimiento ecologista llevaría al planeta tierra por bandera.
«Hay un gallego en la Luna, Luna.
Hay un gallego en la Luna, Luna.
Hay un gallego en la Luna
que ha venido del Ferrol.
Pa calentar las marcianas sí.
Pa que votaran a Fraga sí.
Y al cabo de una semana
el planeta conquistó.»
ZAPATO VELOZ Pandeirada Sideral(Hay Un Gallego En La Luna)
Augusto Metztli.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS