Trabajas y trabajarás gratis noviembre y diciembre

Trabajas y trabajarás gratis noviembre y diciembre de cada año por ser mujer. Por nacer mujer tu retribución económica de los dos últimos meses del año es NADA. Y el presidente M. Rajoy dijo que no había que meterse en eso, porque como él tiene un pene, es blanco y es heterosexual, todo lo demás le importa una mierda. Después se retractó, pues ser machista ahora ya cuesta votos.

Un día, el ambicioso alcalde que tenemos en este pueblo, dijo que quería ganar mucho dinero porque la alcaldía es una actividad exclusiva, razonamiento que me pareció idiota, además de mentira. Le repliqué que dedicación exclusiva es trabajar en casa, que fuera a cualquier aldea y le preguntará a cualquier vecino o vecina, por el trabajo y dedicación exclusiva que sí se necesita para llevar y mantener una casa. Si ese trabajo sí fuera retribuido, de la pareja que vive ahí, el hombre ganaría 40% más que la mujer por la dedicación exclusiva de mantener una casa de aldea gallega.

Por eso no entiendo que a pesar de que la mitad y un poquito más de la población de Europa es mujer, todos estemos tan tranquilos viendo las injustas retribuciones económicas de ellas. Que son nuestras hermanas, parejas, madres o abuelas. Al final parece que pensamos igual que M.Rajoy, no hay que meterse en eso. Que hay cosas de hombres más importantes que atender.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s