Ventilar

Hace unos días escuchábamos a Mariano Rajoy decir “no nos metamos en eso”, refiriéndose a la discriminación salarial de las mujeres.

No nos metamos en eso es lo mismo que decir me importa un carajo. Me da igual que las mujeres cobren menos que los hombres aunque ocupen el mismo puesto y desempeñen el mismo trabajo. Apruebo que exista la desigualdad salarial porque doy por hecho que una mujer no tiene las mismas capacidades que un hombre y que quizás no debería ocupar determinados puestos o cargos, sino dedicarse a cosas más importantes.

Discrepo con Mariano Rajoy en que se estén dando pasos en la buena dirección. Ni su Gobierno ni los empresarios de este país caminan hacia la igualdad, insinuarlo es una falacia. El Partido Popular jamás promoverá la igualdad porque transpira machismo por todos sus poros.

En Islandia han declarado ilegal la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. En España, Inés Arrimadas rechaza apoyar la huelga feminista del próximo 8 de marzo porque cree que la mejor manera de luchar por la igualdad no es hacer una huelga en la que se reivindican otras cuestiones ideológicas y partidistas.

Es imprescindible abrir la ventana y ventilar, dejar que el viento se lleve de una vez los prejuicios, el machismo, el racismo.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.