Tres silencios eternos

Han asesinado a tres jóvenes que vivían en la ciudad de Guadalajara en México. Eran estudiantes de cine en el CAAV, estaban haciendo un trabajo escolar y al volver a casa los secuestraron, los torturaron y después los asesinaron. La investigación concluyó que sus cuerpos fueron disueltos en ácido.

A partir de aquí, lo demás me es irrelevante, si los confundieron con gente de una agrupación delictiva rival, si estaban en el lugar equivocado, si mala suerte. Es injusto que existan los lugares equivocados, los momentos equivocados. Es injusto y cruel.

La premisa es simple: yo quiero estar en donde sea, ser libre y vivir, sin importar si soy hombre o mujer, pobre o rico, sin importar si estudio, si trabajo o si no hago ninguna de las dos anteriores, quiero estar afuera, arriba, abajo o adentro, a la hora que sea, y no tener que preocuparme de mi integridad física, ni de mi libertad. Pues eso en el aquí y ahora de la geografía mexicana no es posible, y eso duele, entristece y jode.

México se nos escapa trágicamente de las manos a todas y todos.

Asesinaron a tres estudiantes: Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, tres silencios eternos que se suman a los 85 de cada día, 234 mil silencios en los últimos 11 años.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.