Limpiarse la nariz con la bandera

Dani Mateo sale a escena leyendo el prospecto del frenadol, como si se tratase de uno de los artículos de la constitución española, de repente estornuda y se limpia los mocos en la bandera de España que tiene a su lado. Evidentemente es una crítica a los símbolos como la bandera española, a la constitución que fue redactada a conveniencia de un sector y a lo arcaico -motivo original  del sketch- que resultó ver a una niña princesa y a su padre rey, leer una constitución que protege los derechos de criminales, como lo son algunos de los Borbones, incluyendo al rey emérito.

Desde entonces y hasta ahora, han tenido múltiples consecuencias negativas y desagradables para todxs los que hacen el programa de El Intermedio. Empresas que han decidido no patrocinar y no anunciar en dicho programa, políticos del PP ofreciendo 1.000€ a quién le “parta la cara” al cómico y actor Dani Mateo por “profanar el símbolo de la patria”, cancelación de contratos, etcétera. La presión ha sido tal, que La Sexta, cadena que emite el programa, decidió quitar el vídeo, razón por la que no he puesto el enlace.

Llegados a este punto, todo me da infinita pereza y preocupación de que haya una considerable legión de tontos ofendidos y con ganas de linchar al cómico. Porque demuestra que hay mucha gente en este país con atención dispersa, con nulas capacidades de abstracción, síntesis y análisis. Con un paupérrimo acervo político, cultural y semiótico, individuxs con una conciencia adormilada y atolondradxs por políticos incendiarios, además de cortos intelectuales de la derecha española (PP, Ciudadanos y VOX).

Cuentan que en los baños de la sede del PP (remodelada con dinero en B) hay rollos de papel para limpiarse el culo con la bandera de España, los mandaron hacer para celebrar que después de cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy y su aniquilación (social) sistemática de inmigrantes, jubiladxs, jóvenes, mujeres, dependientes, enfermxs, maestrxs, sanitarixs, obrerxs y población en general, volvieran a ganar las elecciones del 2016 y consiguieran formar gobierno. Por cierto, en los baños de la Casa de su Majestad el Rey también los usan, solapar por más de 40 años a lxs Borbones ladrones corroboran que a la sociedad española le indigna que se “profanen” los significantes pero no los significados.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.