El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género con manifestaciones y actos en ciudades y pueblos de todo el mundo.
Pese a que para muchos puede ser irrelevante, es imprescindible levantarse, caminar, manifestarse, gritar, exigir más igualdad en todos los sentidos y la implicación definitiva de gobiernos e instituciones, de políticos y sindicatos, y de todos y cada uno de los miembros de la sociedad.
Es necesario que revisemos nuestros comportamientos y actitudes, nuestra educación y la manera en que educamos a nuestros hijos; debemos hacer ese trabajo diario de introspección y análisis de nuestras entrañas porque, aunque podamos estar convencidos de lo contrario, es muy posible que allá en el fondo siga viviendo un macho.
Reguémonos para cultivarnos y crecer hasta madurar lo suficiente como para caernos del árbol.
Abracemos el feminismo. Es una cuestión de justicia.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS