Minnesota o Sota, como le llamaba Tauri, fue asesinada con un tiro en la cabeza por un Guardia Urbana. Según la versión de algunos testigos, y que circuló por redes sociales, los guardias increparon a su compañero humano pidiéndole su documentación y demás menesteres «clasistas» que suelen hacer con la gente que «vive en la calle». Sota pensó que era un juego y se le trepó al agente, el agente se puso nervioso y violento, acabó disparando a Sota.
La versión de la Guardia Urbana es otra en la que explica que Tauri provocó que Sota mordiera al agente y él le disparó a Sota al creer que peligraba su vida. Incluso si así fuera, la Guardia Urbana tendría que estar preparada para enfrentar este tipo de sucesos. El agente que mató a Sota, se comportó como un psicópata y no como un guardián de la seguridad popular, a Sota no le brindaron atención médica, dejaron que muriera sola y desangrada…
Si quieres conocer cómo era Sota, puedes hacerlo en este vídeo, verás que era una gran compañera de vida.
Augusto Metztli.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.