Sota

Minnesota o Sota, como le llamaba Tauri, fue asesinada con un tiro en la cabeza por un Guardia Urbana. Según la versión de algunos testigos, y que circuló por redes sociales, los guardias increparon a su compañero humano pidiéndole su documentación y demás menesteres “clasistas” que suelen hacer con la gente que “vive en la calle”. Sota pensó que era un juego y se le trepó al agente, el agente se puso nervioso y violento, acabó disparando a Sota.

La versión de la Guardia Urbana es otra en la que explica que Tauri provocó que Sota mordiera al agente y él le disparó a Sota al creer que peligraba su vida. Incluso si así fuera, la Guardia Urbana tendría que estar preparada para enfrentar este tipo de sucesos. El agente que mató a Sota, se comportó como un psicópata y no como un guardián de la seguridad popular, a Sota no le brindaron atención médica, dejaron que muriera sola y desangrada…

Si quieres conocer cómo era Sota, puedes hacerlo en este vídeo, verás que era una gran compañera de vida.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.