NO Cazar

Soy pacifista y vegetariano (con aspiraciones veganas). Por casualidad vi el programa dedicado a la caza de la televisión pública española, el famoso “Jara y Sedal”, lo echan todos los viernes en la 2, el capítulo se títulaba “Cambio de generación”. Puse especial atención a los argumentos de los testimonios de la dueña y los trabajadores del coto en el que se sucede dicho cambio generacional de cazadorxs.

Una de las frases lapidarias que dijo fue: “Un cazador antes que nada es un amante de la naturaleza”, de inmediato enlacé una escena final en la que su sobrina le dispara a un animal indefenso, y al haber acertado el tiro, ella, su hermano y el cazador experimentado que les acompañaban se pusieron muy contentxs y fueron a buscar el cadáver del animal “abatido” para no decir matado. Para encontrarlo siguieron su rastro de sangre, ya que durante varios metros, el animal caminó asustado, sufriendo y desangrándose hasta caer encima de unos matojos. Cuando le encontraron se volvieron a felicitar entre ellos, estaban muy emocionados y contentos. Amar la naturaleza a disparos.

Desde luego también usó el argumento con el que cualquier actividad moral e inmoral se justifica ante la sociedad “La caza es una gran fuente de ingresos, una actividad de la que dependen muchas familias y que genera muchos puestos de trabajo en España”. Me imagino que igual que fabricar bombas atómicas, misiles, o la trata de mujeres, el contrabando, el narcotráfico o los asesinos a sueldo. Una actividad no se puede defender en base a los puestos de trabajo que genera o al dinero que mueve. Los dos principales motivos por los que la dueña del coto ha decidido dedicar su vida a la caza son mentira. Es un argumentario repetido tantas veces para que la gente no razone, ni se cuestione el acto de matar a un animal por entretenimiento, es un dogma de violencia.

Celebro que PACMA haya conseguido paralizar la Caza en Castilla y León y que intente utilizar la misma estratagema en el resto de España, como humanidad no podemos permitir que siga la caza recreativa, la caza deportiva o la caza para “regular” las poblaciones de animales.

Ni tampoco podemos tolerar que se haga y emita en televisión pública un programa sobre la caza porque hace apología de la violencia.

Augusto Metztli

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.