Vacunas

Pueden ustedes decirme que soy un ignorante, que no estoy al día de lo que sucede en este planeta que habitamos de manera desastrosa, pueden incluso reprocharme estar desconectado de la vorágine informativa de los grandes medios de comunicación y que demuestro poco interés por algunos de los temas que mayor efervescencia provocan en las redes sociales, pero lo cierto es que nunca había escuchado hablar de las “fiestas de la varicela”.

Conozco el movimiento anti vacunas y no tengo nada que decir respecto a las decisiones que los padres toman sobre la salud o la educación de sus hijos, pero llevarlos a las mencionadas “fiestas” es, en mi opinión, una excéntrica y peligrosa irresponsabilidad.

El gobernador de Kentucky, Matt Mevin, llevó a sus hijos a casa de un vecino que tenía varicela. “Fuimos, me aseguré de que cada uno de mis hijos estuviera expuesto y se contagiaron. Estuvieron mal unos cuantos días y ahora ya están bien”.

No soy un defensor de la industria farmacéutica, tampoco niego los efectos secundarios que producen algunos medicamentos, pero debemos ser rigurosos y reconocer que gracias a las vacunas se han salvado – y se continúan salvando- millones de vidas. No apruebo el uso sistemático de fármacos, ni las prácticas de dudosa moral que ejercen los laboratorios para desarrollar medicinas, ni siquiera determinadas recomendaciones de la OMS.

Tal vez este sea un debate interminable, pero debe primar el sentido común. Exponer a los niños y demás miembros de una comunidad a contagiarse de una enfermedad que puede ser mortal no me parece una actitud responsable, precisamente porque vivimos en sociedad.

¿Alguien se imagina qué sería de la humanidad sin el descubrimiento, por ejemplo, de la penicilina?

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Anuncios

Un comentario en “Vacunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.