En la facultad de arquitectura nos decía el profesor Peraza: «El que sabe hacer, sabe mandar». Es una frase simplista y con matices, pero estoy de acuerdo con ella. Yo la entiendo así, cualquier profesión requiere de paciencia, de humildad, de mucho esfuerzo, de buena voluntad, de ética profesional, de tiempo para asimilar y practicar los conocimientos y sobre todo: conciencia. Después de ese recorrido «natural» a continuación se puede pretender dirigir un grupo determinado para desarrollar dicha actividad de manera cabal y profesional.
A Pablo Casado le regalaron su primer puesto de trabajo público de libre designación y sin necesidad de tener una cualificación específica, y mientras militaba en las juventudes del PP, sus padrinos y madrinas pertenecían al ultracorrupto PP de Madrid. Como era un estudiante entre malo y mediocre, también le regalaron su licenciatura de derecho y su máster. También le han regalado varios cursos para incluirlos en su CV, y por último los Aznaristas y el sector más reaccionario del PP, lo han hecho Secretario General de su partido. Pablo Casado «no sabe hacer», no conoce la ética del esfuerzo, del trabajo diario, del oficio y por lo tanto «no sabe mandar».
Desde que le han puesto un micrófono en sus manos, solo se ha dedicado a decir mentiras, a confrontar, a insultar, a encender la política nacional e internacional, a decir estupideces y manipular la realidad hasta moldearla en un extraño planeta lleno de falsedades construidas a su mediocre medida.
Yo no puedo confiar en un bocazas, en alguien que no sabe hacer y mucho menos en quienes lo pusieron ahí. Está sobradamente comprobado que cuando gobiernan saquean y corrompen lo público, y que usan las instituciones de todas nosotras para dinamitar a sus rivales. Aunque tampoco me extraña que tengan a Casado como su líder, porque para robar, corromper y saquear solo necesitas ser mala persona.
122.000 millones de dinero ha costado la corrupción del Partido Popular. Haz patria, no votes a criminales ni a miserables embusteros. No seas cómplice.
Augusto Metztli.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.