Bailar

La primera imagen de un agujero negro ha sido al fin obtenida y publicada gracias al trabajo de un equipo internacional de más de 200 científicos. El cuerpo, nos dicen, está situado en el centro de la galaxia Messier 87 (M87), a una distancia de 55 millones de años luz.

Esta es una noticia fascinante por lo que constituye el logro en sí mismo para la astronomía y para la historia de la Humanidad. Poco a poco vamos conociendo mejor lo que hay más allá de este planeta que parece flotar delicadamente en el vacío, como si pendiera de unos hilos invisibles que lo sustentan para que no se salga de su órbita y todo acabe haciéndose trizas.

Pensemos en la Tierra como una bailarina que gira sin parar apoyándose tan solo en un pie que aparentemente es frágil. Esa acción, ese movimiento, puede resultar inverosímil. Lo cierto es que aquí seguimos, vivos de milagro. Así que, sigamos bailando mientras el cuerpo aguante y la física nos lo permita.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.