En medio de la nada

Es cierto que la vida puede ser cuestión de perspectivas y de prioridades. Eso de cómo está el vaso: medio lleno o medio vacío. Quizás baste tan solo con vivirla, pero ni siquiera sabemos cómo hacerlo. Tener, poseer. Llenamos espacios con objetos, los acumulamos hasta que debemos apilarlos unos sobre otros si queremos continuar adquiriéndolos; a veces tenemos tanto que no tenemos nada. Sin embargo, no tener nada es tal vez la mejor manera de tenerlo todo. No pretendo ponerme trascendental, solo que de vez en cuando me da por pensar. Pensar, un hábito casi perdido.

Vivir en una pequeña casa construida con trozos de madera en medio de las dunas de una zona catalogada como parque natural podría considerarse un ejercicio de libertad o un atrevimiento sin sentido, cosa de locos trasnochados borrachos de utopías. Pero ahí estaba, como si se tratara de un espejismo, entre el cielo y las dunas, a unos 100 metros del Atlántico. En medio de la nada, en el centro del Universo. Todo un símbolo de resistencia.

Aún hay personas que luchan por ser libres.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.