Las rosas que odia Ortega

El concejal Ortega Smith, del partido de ultraderecha y neofranquista de VOX,dijo en la televisión pública, que las jóvenes llamadas las Trece Rosas, “torturaban, asesinaban y violaban vilmente”. Las trece rosas fueron fusiladas según la sentencia del Consejo de Guerra celebrado el 3 de agosto de 1.939 por los siguientes motivos: “La actuación de los procesados es reveladora de su plena y absoluta identificación con las doctrinas marxistas (…) de sobrada relevancia penal para definir su responsabilidad criminal como autores por participación directa y voluntaria de un delito de adhesión a la rebelión”.

Según la RAE, “violar” significa: Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento. “Torturar” es dar tortura a alguien y “tortura” significa: Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo. Y “asesinar” significa: Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.

Según el concejal, secretario general de VOX y también abogado, las trece rosas cometieron esos tres delitos. Pero no hay evidencia de ello, ni siquiera en la sentencia del Consejo de Guerra que las mandó fusilar.

Si aseguras algo tan grave sin pruebas, “pueden ser constitutivas de delito de calumnias y provocación al odio, entre otros” explica La Liga Española Pro Derechos Humanos, que son los primeros en denunciar al secretario general de Vox. Familiares de las Trece Rosas y otras organizaciones civiles se querellarán también contra él.

Las Trece Rosas fueron: Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Blanca Brisac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Julia Conesa Conesa, Adelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Virtudes González García, Ana López Gallego, Joaquina López Laffite, Dionisia Manzanero Salas, Victoria Muñoz García y Luisa Rodríguez de la Fuente. En realidad, las mujeres fusiladas fueron catorce, porque a las anteriores debe sumarse Antonia Torre Yela, fusilada el 19 de febrero de 1.940.

Javier Ortega Smith es bajo, despreciable, indigno, torpe e infame. O lo que es lo mismo, lo que significa “Vil”, la única palabra de las que él dijo, que me faltaba por buscar en la RAE.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.