Tender

Puede que sea pronto para escribir estas palabras, pero ahí va: ¡felíz navidad! Felices fiestas a todos los que tengan algo que celebrar: la llegada de un mesías que nos salvó a todos de nosotros mismos a través de su sacrificio, reunirse con la familia y los amigos, gastarse una pasta en regalos inútiles, soportar aglomeraciones, tropezones y pisotones, discutir en un párquin porque llegamos primero que el otro, pasar horas en la cocina preparando los banquetes, callar, fingir, actuar de manera hipócrita para evitar follones, discutir con el indepe o con el facha español en función de qué lado estemos en la guerra, pasar de las uvas e irse a dormir antes de las campanadas de las que el resto de la población estará pendiente para no perderse a la Pedroche, atragantarse con las uvas, vomitar los excesos, lidiar con la resaca del día después, lo que sea. Felicidades, en serio.

Yo permaneceré al margen de toda la vorágine, del derroche porque es lo que toca, de la indecencia, de disfrazar la realidad según nuestra conveniencia, de ponerme el ridículo traje de luces, de los brotes de solidaridad estacionaria. Simplemente continuaré con mi vida haciendo, en la medida de lo posible, aquello que me hace feliz. Correr por el bosque mientras escucho los pájaros, me cruzo con un ciervo, avisto algún que otro conejo silvestre y me lleno de barro hasta los tobillos; pedalear sin rumbo y contemplar el paisaje en movimiento; visitar un museo, ir al cine, leer cualquier cosa para saciar mi curiosidad; dedicar horas a tocar y componer, a escribir, a crear sin más. Y por encima de todas las cosas, repito, por encima de todas las cosas, amar y dejarme amar. ¡Ay, pero qué cursi! Sí, sí. Eso es, al fin y al cabo, lo que nos mantiene vivos. Matizadlo, aromatizadlo, sazonadlo como queráis. Pero hacedlo todos los días sin perder ni un solo segundo, o al menos intentadlo, pues mañana estaremos muertos.

Y mientras todo esto ocurre, lavaré el traje de lo cotidiano y lo tenderé al sol.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .