Una Calendaria, Calendaria de amor, Calendaria de amor… juntas todo el año tú y yo

Una niña le dijo a su mamá que mirara una determinada fecha en “La Calendaria”. No era la nuestra, era otro “calendario”, pero la niña ya le llamaba “calendaria” a todas. Ese es el poder de las palabras y las ideas que representan. A mí me parece legítimo transgredir el lenguaje, si el o la otra están de acuerdo que les representa mejor tal o cuál palabra. Así se han modelado los idiomas, como materia blanda colectiva que son.

Hace siete años, después de varios meses ilustrando la actualidad en esta web, pensamos que sería buena idea recopilar algunos posts en una publicación anual, llamada “La Calendaria”, eso fue a finales del 2014. Ahora, siete años después, seguimos aquí con la intención de publicar, si tú nos ayudas, la séptima de la serie “La Calendaria 2021”. De nuevo recurrimos a la financiación colectiva en Verkami, la campaña termina el 11 de noviembre, en este enlace puedes pillar la tuya vkm.is/calendaria21, pensamos que sería más fácil conseguir el objetivo después de todos estos años y con toda la gente que nos sigue, nos lee y que nos ha apoyado en otras ocasiones, pero no ha sido así, habrá que reflexionar en el motivo de ello. Pero eso sí, aquí seguimos.

A nosotrxs nos sigue apasionando hablar e ilustrar sobre el feminismo, el ecologismo, el animalismo, el antirracismo, sobre ciencia, música, libros y arte en general, sobre los derechos LGTBIQ+, política, sociedad, hacer nuestro obituario de gente del barrio o de celebridades de la canción ranchera o sencillamente contar que la brisa del mar es un regalo que agradecemos. Cabe de todo, en las más de mil ilustraciones que hemos publicado.

Como leí hace tiempo en las historias de instagram de “Firmado Por”: “La remuneración económica es igual al reconocimiento profesional”.

Si quieres “La Calendaria 2021”, y el resto de sorpresas que la acompañan, aquí la puedes conseguir vkm.is/calendaria21 Gracias por estar ahí.

Augusto Metztli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .