La ropa sucia

Sangre de Mango

El 24 de abril del 2013 se derrumbó una fábrica de ropa en Bangladesh matando a cientos de personas. Esta tragedia puso en el punto de mira las ilegales y criminales prácticas empresariales de Inditex, Mango, el Corte Inglés y Primark.

Estas empresas cometen crímenes por varios frentes: la producción de sus telas envenena el agua y la tierra que circunda las fábricas textiles; contribuyen al desarrollo de mafias y corrupción en los países que velan por tener una “gran competitividad”, es decir, miseria; colaboran en la esclavitud (encubierta) de gente que trabaja a destajo por salarios de 26€ al mes con jornadas de 14 horas al día y que trabajan en condiciones insalubres y de extremo peligro; y ni hablar de sus agresivas campañas de publicidad donde usan modelos y estereotipos de belleza que frivolizan la realidad y la condición humana.

La próxima vez que cuelgues tu camisa recién lavada (comprada en Inditex, Mango, el Corte Inglés o Primark) en el tendal  y veas como escurre el agua, imagina que es sangre. Porque lo es.

Augusto Metztli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.