Recuerdo que Nirvana, la banda que lideraba Kurt Cobain, representaba para muchos compañeros de la secundaria (instituto en España) el ideal de todo, de cómo cantar, de cómo tocar, cómo y de qué hablar, el perfecto reflejo de lo que sentían en su joven alma. Era socialmente mal visto no tener una posición clara respecto de Nirvana, debías amarlos e idolatrarlos u odiarlos, diciendo que ellos no hacían grunge, que había otras bandas más dignas exponentes de dicho movimiento. Pues a mi Nirvana y Kurt Cobain me resultaban indiferentes, no tenía ni un remordimiento de conciencia por ello, y me daba igual no integrarme al unísono de mis compañeros con sus movimientos de melenas a lo Smell like teen spirit.
A mi Kurt Cobain me conmovió, con una sola palabra, posiblemente la palabra más bella, profunda y poderosa que podemos pronunciar: Empathy (empatía). De hecho es de las últimas palabras que escribió.
Cuando conocí la frase que dejó escrita antes de suicidarse, «Amor, paz y empatía«, lo que hice fue buscar en el diccionario su significado, y me sorprendió al punto de que veinte años después recuerdo con afecto a Kurt Cobain. Porque pronunció la palabra perfecta antes de irse.
Augusto Metztli.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS
Qué bonito, no conocía eso. También me parece una gran forma de irse.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, es mejor que decir adiós :_)
Me gustaMe gusta