El presidente de México, Enrique Peña Nieto, es un psicópata ignorante e insensible, lo dejó claro desde el principio. A todas luces era un peligro, pues mientras se llena los bolsillos, permite que el país se caiga a pedazos.
Siempre que me preguntan por México, va acompañado de los apellidos: «peligroso», «inseguro», «corrupto», «narcotráfico», «violencia», «petróleo», «Cancún», «negocios», «asesinatos»… No me hace gracia. Una violencia sistemática e inédita que siembra el territorio de fosas repletas de cadáveres. Muerte y más muerte.
Después de la «matanza de Acteal», la violencia de Estado parecía de otros tiempos, nos hacían creer que los malos eran otros. Nada más lejos de la verdad. La tragedia de “Ayotzinapa” con 6 muertos, 5 heridos graves y la desaparición de 43 estudiantes (normalistas), nos humedecen los ojos de tristeza y de impotencia. Cuando el cuidador es el ejecutor, queda desvalido cualquier país, sin bandera, ni águilas, ni serpientes, ni nopales, solo huesos y cadáveres.
También desde Galicia decimos: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Augusto Metztli.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS