Cuerpos perfectos

Cuerpos perfectos - internet

Los dictadores gustativos corporales, los gurús estéticos, los ociosos inductores de cultivadores de cuerpos, y las personas básculas maliciosas, tienen un pequeño problema. Cualquiera de sus absurdas teorías sobre homologar y ajustar a cánones dictados por ellos, el peso, tamaño y color del cuerpo, tienen un retraso evolutivo de unos cuantos millones de años. Para mi ellos son similares a los virus, inmundicias simplonas y letales.

Por eso cuando vi que en la web de Victoria´s Secret se definía la perfección corporal, con una imagen donde varios cuerpos femeninos idénticos, de 45 kilos, posaban con ropa interior, comprobé que ahí trabajan inmundicias simplonas, maliciosas y letales como los virus.

La perfección biológica no existe, muy pocos diseños biológicos permanecen iguales en el tiempo. En términos evolutivos y biológicos la perfección se alcanza con la diversidad, con la diferencia, con la experimentación, con la búsqueda del equilibrio entre individuo y medio ambiente.

El cuerpo perfecto es el diverso y es con el que uno mismo se siente a gusto, pleno y feliz. Y ni un angelito en ropa interior me hará cambiar de opinión.

Augusto Metztli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s