A mano, con corazón y justicia

A mano con corazón y justicia - internet

La celebraciones católicas de navidad y de reyes acrecientan nuestro espíritu consumista, nos invade una necesidad imperiosa por regalar algo a alguien especial o por compromiso, pero regalar al fin. Por lo tanto, yo propongo mitigar esas ganas comprando y compartiendo artículos o experiencias, fabricadas o producidas de manera justa con el ser humano y con los animales, respetuosas con el medio ambiente y hechas por la economía local.

Porque de lo contrario, con los regalos cariñosos y navideños, puedes sin quererlo (o queriendo) contribuir con la esclavitud humana, con el maltrato animal, y con la contaminación de ríos, selvas y bosques de América del Sur, África o Asia. La moda lowcost es barata porque siempre pierde alguien o algo, y no precisamente es el empresario. La muerte y la guerra salpican de sangre los móviles, tabletas, PCs y algunos aparatos electrónicos que usamos. Nuestros cuerpos se visten con el maltrato animal, nuestras mesas de cenas navideñas desprenden aromas a mariscos hervidos con vida.

Si vas a comprar, intenta que sea hecho a mano, con corazón y justicia.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s