Tendales in-sostenibles

Ropa contaminada -internet

Estamos en tiempos de rebajas fresquitas.  La gente parece volverse loca pensando que ahorra, sin darse cuenta de que aunque trae más prendas en las bolsas, se le va más presupuesto de lo previsto. También es época de canjear vales-regalo, que al final te hacen gastar un poco más, y seguir enriqueciendo a todos los AmanciosOrtega del planeta. Esos que gracias a ti, y a ti, y a ti… son los señores más ricos según una lista que los nivela calculando los muchos ceros de sus cuentas.

Pero dilemas monetarios aparte, la gente que compra en los sitios de siempre, los más céntricos, no sabe que sus bolsas traen sorpresa.  Sí!! un montón de ríos contaminados, gente esclavizada, enferma e incluso muerta. Esas prendas traen esa historia antes de ser usadas, y una vez tuyas te van a machacar a ti por la cantidad de tóxicos que tienen. ¿Es tentador el pack, no?

Pues parece que a la mayoría no les importa, solo quieren verse bien, mejor que el vecino, y no mirar más allá de su ombligo-bolsillo. Estaría bien que todos observáramos nuestro armario y reflexionáramos en esto, ya que no se salvan ni las grandes marcas ni los tipos de prendas.

Si ya no te importa la gente que se machacó por el camino, piensa lo que pasa cuando tú consumes esas prendas, ya que al lavarlas los tóxicos siguen su camino, y esta vez, en tu propia casa, en tu propia piel. Menos mal que algunos también pintamos nuestra raya en la compra consciente, sabemos que hay esperanzas de poder cambiar a las grandes empresas textiles, y que existen otras opciones mucho mejor para todos.

Piensa mejor dónde y a quién le vas a comprar la próxima vez unos vaqueros, unas deportivas, una falda, un pijama, un abrigo, unas bragas, un babero… y piensa mejor qué cuelgas en tu tendal.

Marthazul.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s