Lucas

NIÑO SOLDADO

Uno ya no sabe muy bien cuál es la diferencia entre una pistola automática y un oso de peluche. En ocasiones, tanto la una como el otro pueden usarse para jugar; aunque pensándolo bien, una pistola puede ser mucho más divertida y útil porque no puedes matar a nadie dándole ostias con un peluche.

Hace días el Estado Islámico hizo circular un vídeo por la red en el que se veía a un niño ejecutando a dos supuestos espías rusos en Siria. Al parecer, no se ha podido comprobar la autenticidad de las imágenes, pero solo el hecho de usar un niño con fines propagandísticos por parte de un puñado de fanáticos asesinos debería ponernos los pelos de punta. Ese niño es un grito de socorro. Debería ser suficiente para abrirnos los ojos y hacernos reaccionar ante la evidente expansión del Estado Islámico y para estremecernos con sus atrocidades.

Si esto ocurriera en nuestro barrio ¿alguno de vosotros podría imaginarse cómo sería la confesión del hijo del vecino?¿Qué diría? Hola. Soy Lucas. Por las mañanas voy al cole y por las tardes asesino infieles en nombre de Dios. Nosotros, conmocionados, comentaríamos que parecía un niño normal, que incluso sacaba buenas notas y se llevaba bien con sus compañeros. Acto seguido nos iríamos al bar a tomarnos una caña.

Fernando Prado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s