Que lo cuente el Diario de Arousa

Diario contando historias de Arousa - internet

El periodismo de calidad es imprescindible, en todos los niveles, pero a nivel local es fundamental, porque las historias que prevalecen se construyen de a poquitos, a nivel horizontal, desde abajo, de boca en boca, y eso solo lo pueden contar los diarios locales.

Son tiempos de la prensa moribunda, no por irresponsabilidad o sí, más bien por entretiempos. Y si no hay un Slim que rescate las enmohecidas páginas del periódico, nadie lo hará. Pero las grandes corporaciones dueñas de los medios, deslocalizadas y descorazonadas, siempre optan por la misma estúpida solución: recortarse su propia alma, prescindir de fotógrafos, periodistas, redactores, diseñadores gráficos, etc. Entonces qué les queda, un nombre y unas página en blanco. Lo que hay que reajustar es la avaricia, hay que reajustar los catalejos, y descubrir o reinventar el futuro de la prensa escrita, pero sin prescindir de esos enormes profesionales, que han crecido al lado de las páginas de los periódicos, como el Diario de Arousa.

Si un martes a la vuelta del mercado, Maruxiña de Trabanca, sin saber cómo ni por qué, despega su pies del suelo y comienza a volar escoltada por unas mariposas, al día siguiente seguro que será portada del Diario de Arousa, se podrá leer en su web un titular como “Maruxiña la voladora de Trabanca”, veremos la fotografía en facebook, y lo contará Fátima o Emilio, como cuentan todo lo demás que sucede por aquí.

Augusto Metztli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s