Queremos soñar

Poderosisímos mexicanos - internet

La primera vez que pude votar en unas elecciones mexicanas, lo hice por Cuauhtemoc Cárdenas, lo tenía claro. Muchos de mis amigos de entonces también pensaban igual. Recuerdo que el camino a la universidad, toda la calzada Independencia, estaba repleta de unos carteles muy emotivos con una pareja besándose y con la leyenda: “Queremos soñar”. Eso hicimos: soñar en que el PRD dirigiera el país. Perdimos.

En ese entonces aún podía confiar en algunos políticos, en un puñado, ahora no. Después de conocer e interactuar con políticos con distintos niveles de responsabilidad y de distintos partidos, estoy seguro que dirigir a México, debe ser vocacional, y por manos de ciudadanos pertenecientes a colectivos populares.

Dirigir un país como México es algo muy serio, como para dejárselo a los políticos, que por lo general son unos bribones, mangantes, cantamañanas, cínicos e imbéciles. Para muestra tenemos un Peña Nieto en los Pinos…

Por primera vez, o por lo menos así me lo parece, en México se está gestando un empoderamiento ciudadano, con gente muy capaz, honrada, luchona e inspiradora como el pintor Francisco Toledo, el poeta Javier Sicilia, el padre Alejandro Solalinde o el actor Giménez Cacho, que hace unos días celebraron el “Primer constituyente ciudadano y popular”.

La política mexicana está podrida y roba a manos llenas. Intuimos que hay un mejor México que solo se puede alcanzar con una transición dirigida por colectivos sociales.

Seguiré recordando esos carteles con la leyenda: “Queremos soñar”.

Augusto Metztli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s