Las ballenas del PP franquista

Ciudad de la Cultura podrida - internet

Después de la muerte del dictador Franco, Manuel Fraga, el franquista más poderoso que quedaba, se encargó de excretar franquismo por donde pasaba, como si de una vomitona se tratase. Delirios psicópatas de dictador. Un detalle importante, ambos son gallegos, por lo que pusieron especial atención en machacar a su tierra.

Cuando llegas a Santiago de Compostela, en el punto más alto, verás un bodrio enorme, un inmensa gilipollez hecha de piedra, por un gobierno sin escrúpulos y por un arquitecto narcicista e idiotizado por su ego (como muchos de ellos). Esa mole de piedra es la Ciudad de la Cultura, en el monte Gaiás. Un proyecto que es similar a bombardear un monte y después organizar todas las piedras en varios edificios que no sirven para nada, que son horribles, que ocasionan un gran impacto ambiental y visual.

Como siempre, no deja de sorprenderme la sumisión de algunos sectores de la cultura de base gallega, que siendo conscientes del esperpento del proyecto y su sobrecoste, acepten con el rabo entre las patas participar en el festín de las piedras idiotas de la Ciudad de la Cultura de Fraga. Yo no he pisado el edificio, no le he propuesto nada, no he asistido a nada que se organice en su nombre, y no he colaborado en ningún evento donde haya un tufo a Cidade da Cultura de Galicia.

Por eso propongo, desarmar piedra por piedra este monumento a la estupidez humana, resarcir el impacto ambiental, repartir el dinero (la tercera parte del presupuesto en cultura de la Xunta), promover la cultura de base, la que emerge de la gente de las aldeas, de las pequeñas ciudades, de los barrios de las grandes capitales gallegas. Y después, poner un inmenso cartel con la palabra “discúlpenme” junto a la escultura del Faraón franquista Manuel Fraga.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s